Las inversiones europeas en nube pública crecerán un 22% anual hasta 2026

  • Noticias y Actualidad

Gaia 5

Las inversiones en SaaS seguirán liderando la mayor parte del gasto en nube pública en Europa este año, pero PaaS será el segmento de más rápido crecimiento. Los servicios profesionales, la banca y la fabricación discreta absorberán casi el 60% del gasto total en servicios de nube pública en 2022.

Según la Guía de Gasto en Servicios de Nube Pública de IDC, el gasto en este mercado en Europa alcanzará los 113.000 millones de dólares en 2022 y se duplicará hasta los 239.000 millones de dólares en 2026, registrando un crecimiento del 22% anual en los próximos cinco años.

Las inversiones en software como servicio (SaaS) seguirán liderando la mayor parte del gasto en nube pública en Europa en 2022, pero la plataforma como servicio (PaaS) será el segmento de más rápido crecimiento, ya que PaaS ofrece la agilidad necesaria para permitir que las empresas prueben e implementen rápidamente las aplicaciones que han desarrollado.

Los servicios profesionales, la banca y la fabricación discreta se encontrarán entre los que más gasten en servicios de nube pública, absorbiendo casi el 60% del gasto total en servicios de nube pública en 2022. Las industrias centradas en el ser humano están ajustando sus políticas de trabajo para normalizar el trabajo remoto. Esto significa que una mayor atención al acceso remoto de los empleados a la información impulsará el gasto en soluciones en la nube. La implementación de estrategias digitales y basadas en la nube seguirá siendo un enfoque y el gasto europeo en crecerá un 26,4 % este año, lo que demuestra que la nube será resistente a pesar del conflicto entre Rusia y Ucrania. Del mismo modo, se espera que las inversiones rusas en soluciones en la nube crezcan un 7,7% interanual en 2022, pero con la salida de muchas empresas del país, el crecimiento será más lento que en el resto de Europa.

Las empresas utilizan con mayor frecuencia los servicios en la nube para actualizar y llevar sus operaciones al siguiente nivel para optimizar los procesos y fortalecer el valor que brindan a los clientes. Los proveedores de servicios de nube pública están extendiendo los servicios a ubicaciones de Edge, y esto respalda las inversiones en la tecnología. Muchos factores, incluido el conflicto en Ucrania, están apoyando a muchos sectores, incluido el gobierno, a migrar a soluciones en la nube por razones de seguridad y esto está respaldando la próxima ola de adopción de la nube para industrias que aún no habían adoptado la tecnología.