Syntax impulsa su cultura corporativa con el nombramiento de Dessalen Wood

  • Noticias y Actualidad

Syntax nombramiento

Syntax ha nombrado a Dessalen Wood Chief People Officer. Con 25 años de experiencia en Recursos Humanos, desde este puesto, será responsable de la estrategia en todos los países en los que opera Syntax en esta área, desde la gestión del talento, a políticas de liderazgo, de desarrollo profesional de los empleados y de remuneración y beneficios. Además, será la encargada de generar marca de compañía como empleadora y de desarrollar la cultura corporativa.

Con su incorporación, Syntax apuesta por poner a sus empleados en el centro de su estrategia y espera conseguir un impacto significativo en la trayectoria de crecimiento de la organización. En este sentido, Christian Primeau, su CEO global, ha subrayado que “estamos comprometidos con ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes para que puedan impulsar el éxito de sus empresas, pero esto no sería posible sin la dedicación al crecimiento y al desarrollo de nuestro activo más importante: su gente. Por eso, estamos muy contentos de que Dessalen Wood se una a nosotros y a nuestro equipo de liderazgo”.

Syntax está experimentando un fuerte crecimiento tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones estratégicas. De hecho, la compañía ha comprado cinco empresas en los últimos cuatro años, entre ellas la firma española especializada en entornos SAP y AWS, Linke, cuya integración se completó en noviembre de 2021. La creación de esta posición también reforzará la cohesión de su plantilla distribuida a nivel global, y mejorará aún más la colaboración interna entre sus equipos globales.

Desde su nuevo puesto, Dessalen Wood ha explicado que «la cultura corporativa se debe sentir y no se puede imponer. Necesita la misma atención que las personas; en ambos casos se requiere el enfoque y la atención de los líderes y un claro compromiso con el crecimiento, en un escenario global de constante cambio. Lo que me llevó a asumir este cargo es la misión de Syntax de diferenciarse a otras empresas tecnológicas en el área de experiencia del empleado. Espero contribuir al desarrollo y al éxito de los empleados en esta nueva y emocionante etapa en Syntax”.

Antes de unirse a la compañía, Dessalen Wood era la directora de Recursos Humanos en ThoughtExchange, una startup tecnológica canadiense. Con anterioridad, ocupó una variedad de puestos en el área de Recursos Humanos en organizaciones de primer nivel, como Cineplex, Reitman’s Canada, Hudson’s Bay Company, The Children’s Place y The Disney Stores. En estos roles, diseñó múltiples programas y sistemas de apoyo, diseñados para crear culturas corporativas atractivas y programas de desarrollo ejecutivo de alto nivel en todos los niveles de gerencia.

La nueva CPO de Syntax ha ganado tres veces el premio Waterstone Top 10 Most Admired Corporate Culture, un premio que reconoce a las mejores organizaciones canadienses por tener culturas que mejoran el rendimiento y generan una ventaja competitiva. Además, ha recibido el premio al Desarrollo del Talento, que otorga el Retail Council of Canada.