El gasto de las empresas de EMEA en la nube superará los 160.000 millones en 2022

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Los CIO utilizarán cada vez más alternativas en la nube para asegurarse un retorno rápido de sus inversiones en TI. Apostarán especialmente por soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) y de escritorio como servicio (DaaS), dos segmentos que en EMEA crecerán un 32,3% y un 31,1%, respectivamente.

Se pronostica que el gasto en TI en EMEA alcanzará los 1,28 billones de dólares en 2022, lo que representa un aumento del 4,7% frente a 2021, según el último pronóstico de Gartner. La tasa de crecimiento de 2022 será más lenta que este año, en el que se espera que el gasto en TI de EMEA crezca un 6,3%, hasta los 1,09 billones.

Para la consultora, el mayor cambio en el futuro será cómo se financia la TI, no necesariamente cuánto se financia. "La TI está pasando de apoyar el negocio a ser el negocio", apunta John Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "Los CIO tienen un acto de equilibrio que realizar, ahorrando efectivo y expandiendo los ingresos".

En EMEA, se estima que el gasto en software empresarial registrará el mayor crecimiento en 2022, cifrado en un 10%, hasta los 178.259 millones de dólares, en cual estará impulsado por el aumento del gasto en la nube. Los analistas de Gartner estiman que el gasto empresarial en la nube representará el 12,5% del gasto total en TI empresarial en 2022, es decir, en torno a los 160.016 millones de dólares. Se espera que infraestructura como servicio (IaaS) y escritorio como servicio (DaaS) sean los dos segmentos en los que las organizaciones de EMEA aumentarán más su gasto en 2022, con un crecimiento del 32,3% y del 31,1%, respectivamente.

"Desde el comienzo de la pandemia, la nube ha demostrado elasticidad y flexibilidad. Se escaló cuando fue necesario y se redujo cuando fue necesario. Los CIO utilizarán cada vez más alternativas en la nube para asegurarse un retorno rápido de sus inversiones en TI", apunta Lovelock. "El aumento del software de aplicaciones empresariales, el software y los servicios gestionados de infraestructura y los servicios de infraestructura en la nube demuestra que el negocio digital no es solo una tendencia de uno o dos años, es sistémico y a largo plazo”.

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