Motivaciones y claves para aprovechar la inversión en cloud (I)

  • Noticias y Actualidad

Linke cloud

La gran aportación de la nube es que permite disponer de la tecnología adecuada en el lugar apropiado y en el momento preciso, a través de un entorno unificado de gestión. A partir de ahí, cada compañía debe establecer la estrategia cloud que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos. Linke da las pautas para definir la estrategia cloud.

El cloud computing es la base de los proyectos de transformación digital que están abordando la gran mayoría de empresas en todo el mundo. Estos procesos se han acelerado en el último año y deben tener un propósito claro: ser una palanca para contribuir a que las organizaciones alcancen sus objetivos de negocio. Sin embargo, no todas las compañías son capaces de aprovechar su inversión y culminar con éxito sus proyectos cuando trasladan sus sistemas críticos a este entorno.

Como referente en la migración de sistemas de gestión a la nube pública, Linke recalca que cada compañía debe establecer la estrategia cloud que mejor se adapte a las necesidades de negocio y a los objetivos que se ha marcado, que son los deben primar a la hora de elegir entre los diferentes modelos de nube -privada, pública o un formato híbrido-.

Antes de elegir la opción que más se adecúa a la estrategia empresarial, es fundamental determinar objetivos de negocio, que son muy comunes en la mayoría de las organizaciones, y que tienen que ver con la optimización financiera (controlar costes, generar ahorros, reducir la factura tecnológica, avanzar hacia un modelo de gastos variables, etc.), la adquisición de nuevas capacidades, la mejora de la infraestructura de TI como puerta de entrada a nuevas funcionalidades y recursos, y, finalmente, lograr una mejor posición competitiva en el mercado.

Todas las compañías deben hacer el ejercicio de definir su estrategia cloud alineada con sus objetivos de negocio. Debe decidir qué aplicaciones se van a migrar, cuáles no, cuáles deben ser modernizadas, cuáles se van a pasar a un formato de software as a service (SaaS), cuáles irán a una infraestructura cloud y a qué modelo. Cada empresa tiene que seleccionar qué es lo que mejor se adapta a su situación y también lo que encaja mejor con su visión de futuro.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud