Linke lleva las ventajas de Amazon Connect al servicio de contact center

  • Noticias y Actualidad

Linke amazon connect

Amazon Connect permite automatizar las interacciones con el cliente y mejorar los tiempos de respuesta de los agentes del centro de contacto. Linke, compañía de Syntax, único partner local certificado por AWS para llevar a cabo proyectos de despliegue de la solución, ya ha implantado Amazon Connect en empresas del sector Restauración y en Utilities, como Madrileña Red de Gas.

En 2017, AWS lanzó Amazon Connect, una solución de contact center en la nube pública de Amazon que permite a las empresas proporcionar a los clientes una experiencia completa multicanal a un coste menor que los sistemas tradicionales.

Se trata de una solución omnicanal muy potente que puede estar operativa en cuestión de minutos, con capacidad ilimitada de escalado en función de la demanda de cada momento y que se beneficia de todas las capacidades de una solución cloud: no hay que implementar un hardware específico (solo se necesitan micrófono y auriculares) y el único software necesario es el navegador (Google Chrome o Mozilla Firefox); solo se paga en función de su uso y, además, está pensada para integrarse con el resto de sistemas que utiliza la organización. A estas características se le suman que permite automatizar las interacciones con el cliente y mejorar los tiempos de respuesta de los agentes del centro de contacto.

Pues bien, recientemente Linke, compañía de Syntax ha recibido la certificación de AWS que acredita que la compañía cuenta con los conocimientos, el personal cualificado y la experiencia para ofrecer servicios de diseño, despliegue y mantenimiento de soluciones basados en Amazon Connect. “Nos sentimos orgullosos de ser el primer partner de AWS en España que consigue esta acreditación, en un momento en el que la experiencia del cliente es prioritaria para las organizaciones de todo el mundo”, ha subrayado Quim Alfaro, director de Consultoría Cloud de Linke.

Linke, compañía de Syntax ha implantado ya esta solución en empresas del sector Restauración y en Utilities. Por ejemplo, ha sido el socio tecnológico que ha acompañado a Madrileña Red de Gas a implementar Amazon Connect como solución de contact center, para la relación con sus clientes a través de todos sus canales de interacción.

“El proyecto nos ha permitido tener una monitorización continua de nuestro servicio de atención al cliente, establecer métricas y reaccionar con medidas de optimización muy rápidas de implementar. Con Linke, compañía de Syntax como partner, hemos podido flexibilizar los procesos, ganar rapidez y tener el control del servicio al cliente”, explica Héctor Morán, responsable del departamento de Experiencia del Cliente, Sistemas y Telecomunicaciones de la compañía.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace