La nube es el futuro del almacenamiento de datos

  • Noticias y Actualidad

cloud - hitos

Un total de 8 de cada 10 empresas cuentan con una nube en la descargar y cargar sus datos. Es un sistema eficaz que les ha servido para mantener su actividad en estos tiempos complicados para todos.

La nube es la solución al almacenamiento físico que muchas compañías han empezado a aplicar. Gracias a esta herramienta el teletrabajo y el acceso a la información de las empresas es mucho más sencillo. La nube es una herramienta más en un trabajo que debe realizarse con todas las garantías posibles.

A la hora de elegir un lugar en el que depositar sus datos más sensibles las empresas deben tener en cuenta una serie de variables. El tipo de archivos que utilizan y, en especial, el tamaño que ocupan; con quién se comparten estos elementos; y cómo se accederá a ellos, serán los factores que determinarán la inversión necesaria para conseguir una nube segura.

Y es que, según un informe de McAfee, un 30% de los que acceden a estos datos no sabe cómo protegerlos o descargarlos con todas las garantías posibles, un problema enorme si tenemos en cuenta que un 40% de los datos que se suben a la nube serán descargados o compartidos.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace