El cloud como aliado para impulsar el smart working

  • Noticias y Actualidad

LRS trabajo remoto

El uso de espacios virtuales de trabajo para fortalecer el trabajo remoto se ha vuelto un aliado imprescindible, ya que al ser una solución basada en la nube permite generar un espejo de los ambientes tecnológicos utilizados por las empresas.

Organizaciones de todos los tamaños se han enfrentado con el reto de adaptarse, en muy poco tiempo, a una nueva normalidad donde el trabajo a distancia se convirtió en una práctica generalizada, la cual debió extenderse de manera rápida a toda la organización, en vez de a ciertas áreas como quizá había estado operando anteriormente.

Una de las principales inquietudes de las organizaciones fue garantizar accesos a las plataformas tecnológicas necesarias para la continuidad del negocio, desde diversos puntos, con los mismos estándares de seguridad; con el desafío adicional de que, para muchas industrias y empresas, era necesario no sólo dar seguimiento, sino también dar resultados auditables por temas de cumplimiento de normatividad.

Si una de las tendencias ya era el uso de espacios virtuales de trabajo para fortalecer el trabajo remoto, en este nuevo contexto se ha vuelto un aliado imprescindible, ya que, al ser una solución basada en nube, permite generar un espejo de los ambientes tecnológicos utilizados por las empresas, a los que se puede tener acceso desde cualquier dispositivo, cumpliendo todos los estándares de seguridad.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace