Una empresa de alimentación externaliza el 100% de su CPD a la nube de KIO

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Kio Networks

Ante el incremento de las necesidades del área TI, desde la compañía se apostó por un enfoque basado en el consumo de servicios cloud. La propuesta de servicios de KIO Networks España respondió a todos los requisitos planteados, en especial la cercanía en el servicio de soporte y la ausencia de mínimos o requisitos de permanencia.

Una empresa nacional del sector de la alimentación, con múltiples sedes a nivel nacional e internacional, había experimentado un gran crecimiento en los últimos años, con un importante incremento asociado con las necesidades del área TI.

Su modelo de TI tradicional, basado en la adquisición y operación continua de soluciones on-premise, presentaba dificultades, como el elevado coste derivado de la compra y operación de activos y el mantenimiento de dos CPDs. Además, este modelo “cerrado” no ofrecía las condiciones de flexibilidad y agilidad necesarias para acometer las ampliaciones derivadas del fuerte crecimiento del negocio, retrasando proyectos y generando sobrecostes.

Desde la dirección de IT y la dirección financiera de la compañía se apostó por un enfoque basado en el consumo de servicios cloud y se inició un proceso de análisis de proveedores orientado a la externalización de los sistemas de TI. Para ello, invitó al proceso a proveedores “premium” basándose en los siguientes criterios de selección:

--Disponibilidad, ya que su producción 24×7 dependía de sus sistemas de información.

--Cercanía, tanto en términos físicos (latencia) como humanos (servicio).

--Escalabilidad y agilidad, para hacer frente al crecimiento del negocio.

--Flexibilidad, para reducir el riesgo financiero asociado a compromisos de permanencia y consumos mínimos.

--Rendimiento que garantizara una respuesta óptima para sus aplicaciones.

--Viabilidad para externalizar el 100% de su infraestructura de TI.

La propuesta de servicios de KIO Networks España respondió a todos los requisitos planteados, ofreciendo los niveles más altos de flexibilidad, rendimiento y disponibilidad refrendada por SLAs. El cliente valoró especialmente la cercanía en el servicio de soporte con contacto telefónico directo y la ausencia de mínimos o requisitos de permanencia.

El porfolio de KIO permitía cubrir todas las necesidades de infraestructura del cliente, destacando el cloud Virtual Data Center (VDC) y el cloud SAP HANA sobre infraestructura IBM Power como pilares fundamentales de la solución. El equipo de soporte de KIO se involucró de una forma proactiva con el partner de confianza del cliente durante las fases de planificación y ejecución de la migración, completándose una subida gradual a la nube, minimizando riesgos y adaptando el proyecto a las necesidades del cliente.

A día de hoy, la empresa ha completado la externalización del 100% de su CPD a la nube, siendo la de KIO la que da servicio a la mayor parte de aplicaciones críticas, incluyendo ERP, producción, logística, etc.

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Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.