Los segmentos de IaaS y PaaS tiran del mercado de servicios de nube pública

  • Noticias y Actualidad

tendencias cloud

IDC espera que el gasto en servicios cloud fundamentales siga creciendo a un ritmo más alto que el mercado general de la nube, ya que la resiliencia, la flexibilidad y la agilidad guían las decisiones de las plataformas de TI.

El mercado mundial de servicios en la nube pública, que incluye infraestructura como servicio (IaaS), software de infraestructura de sistemas como servicio (SISaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS), creció un 24,1% interanual en 2020 con un volumen de ingresos de 312.000 millones de dólares, según IDC.

Dentro del mercado de servicios en la nube pública, los segmentos de IaaS y PaaS han crecido a tasas mucho más rápidas. Esto pone de relieve la creciente dependencia de las empresas de infraestructura en la nube, datos definidos por software, soluciones informáticas y de gobierno como servicio y plataformas nativas de la nube para la implementación de aplicaciones empresariales. IDC espera que el gasto en servicios en la nube fundamentales (especialmente IaaS y PaaS) siga creciendo a un ritmo más alto que el mercado general de la nube, ya que la resiliencia, la flexibilidad y la agilidad guían las decisiones de las plataformas de TI.

"Los proveedores de servicios en la nube están ampliando rápidamente su cartera de servicios de infraestructura y plataforma para abordar escenarios de computación, informática intensiva en rendimiento e implementación híbrida", expica Dave McCarthy, vicepresidente de Cloud and Edge Infrastructure Services en IDC.

 

TAGS Cloud