Cómo pueden las organizaciones optimizar el gasto en la nube

  • Noticias y Actualidad

cloud provider

Aunque la mayoría de las organizaciones reconocen que la computación en la nube es vital para su seguridad financiera, más de la mitad se han encontrado costes inesperados. Un proveedor cloud como KIO Networks puede ayudar a las organizaciones a aprovechar todo el potencial de la nube para lograr una mayor eficiencia.

Un reciente informe de Aptum señala que la mayoría de los profesionales de TI (80%) ven en la utilización de servicios en la nube la clave para desbloquear una mayor rentabilidad en el negocio. La agilidad de las implementaciones cloud permite a las organizaciones escalar rápidamente sus servicios para apoyar la demanda, lanzar nuevos productos o servicios al mercado y, posteriormente, mejorar los márgenes de beneficio y aumentar la eficiencia. De hecho, el aumento de la eficiencia es un factor común detrás de la computación en la nube para el 72% de los encuestados.

La eficiencia general y la flexibilidad de la nube permiten a las organizaciones pagar únicamente por lo que utilizan, aumentando la rentabilidad global, que es citada por el 39% de los encuestados como un motivador detrás de la adopción en la nube. Sin embargo, a medida que las organizaciones migran cargas de trabajo a diferentes plataformas cloud, la visibilidad y el control en entornos en la nube se vuelven difíciles de lograr, lo que a menudo conduce a costes imprevistos, un desafío clave para el 81% de los encuestados.

Sin la información necesaria para evaluar el rendimiento y aplicar medidas correctivas para los problemas, la eficiencia de la nube se vuelve difícil de administrar. Este es el caso de más de la mitad de los encuestados (57%) que dicen que la nube ha dado lugar a costes imprevistos, y más de un tercio de los encuestados (35%) que admiten que están desperdiciando el gasto de TI debido al uso ineficiente de las plataformas cloud.

La mayor eficiencia operativa y la flexibilidad que promete la nube puede ofrecer a las organizaciones oportunidades para desbloquear nuevas capacidades de rendimiento y ayudar a reducir costes. Pero la mayoría de las empresas encuentran cada vez más que el viaje a la nube no siempre es un camino recto.

La adopción en la nube viene con una curva de aprendizaje y a menudo es difícil abordar estos desafíos con los recursos internos de TI existentes. Esto ha creado una demanda saludable de proveedores de servicios de infraestructura para ayudar a administrar y optimizar el uso en la nube a organizaciones empresariales medianas y grandes. Es el caso de KIO Networks, que se involucra personalmente en todas las fases del proyecto, desde el diseño y la planificación, hasta la migración y soporte post-venta. En KIO son ágiles, flexibles y escalables, entregando recursos de forma inmediata y ajustando el coste al consumo diario, manteniendo un modelo de costes 100% predecible.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.  

TAGS Cloud