El cloud: un modelo consolidado para todo tipo de negocios

  • Noticias y Actualidad

cloud empleados

La nube ha pasado de ser una opción que las empresas se resistieron a adoptar, a un modelo omnipresente y necesario para muchas empresas de vanguardia. Estas necesitan una nube con capacidades para acceder a diferentes tipos de tecnología que se adaptan a diferentes tipos de negocio, como la que ofrece KIO Networks.

Cuando una empresa decide migrar a la nube, es el proveedor cloud el que tiene la responsabilidad de gestionar la infraestructura de TI del cliente, integrar las aplicaciones y desarrollar nuevas capacidades y funcionalidades para seguir el ritmo de las demandas del mercado. En eso es en lo que consiste el cloud computing, en optar por acceder a la potencia de cálculo a través de Internet y pagar por lo que consumen, en lugar de realizar grandes inversiones en bases de datos, software y equipos.

El cloud ofrece muchas oportunidades para optimizar las operaciones y disponer de una gran cantidad de soluciones as a Service, lo que beneficia tanto a las empresas como a los usuarios finales. Con la computación en la nube, los recursos se miden por uso, reduciendo los costes de la empresa, y la elasticidad es total, en la medida que permite escalar fácilmente tanto hacia arriba como hacia abajo. De ello sabe mucho KIO Networks, cuya cloud permite escalar de forma granular, con el ahorro que ello conlleva, pudiendo crear nuevos servicios de forma ágil.

La renovación tecnológica es otra ventaja de clouds como el de KIO, donde el crecimiento es constante. El ejemplo muy sensible para la sensación de rendimiento en los proyectos SAP es el almacenamiento, donde continuamente puede ir incorporando capacidad adicional con la última tecnología del momento a los entornos de cliente, lo que hace que estén siempre en la cresta de la ola de los avances tecnológicos.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.

TAGS Cloud