Un nuevo proveedor de software SaaS confía en KIO para impulsar su negocio

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Colaboración - Oracle CX Cloud

La adopción de un modelo de software como servicio ha multiplicado las ventas de este negocio software. Basado en una infraestructura sólida como la que opera KIO Networks, la compañía ha adquirido la confianza necesaria para abordar cualquier proyecto con las máximas garantías de seguridad y disponibilidad.

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Especializada en gestión documental y de procedimientos asociada a la prevención de riesgos laborales (PRL), una empresa proveedora de software en modalidad de servicio (SaaS) buscaba una solución que facilitara la venta de su software, mejorara los tiempos de entrega y le permitiera gestionar de forma centralizada las actualizaciones de su plataforma.

Inicialmente, esta compañía entregaba el software para que sus clientes lo instalaran en su infraestructura, lo que dilataba los proyectos y le llevaba en determinados casos a conflictos con el área de Sistemas, debido a la falta de recursos, conflicto de responsabilidades, etc. Tenían dudas acerca del dimensionamiento y arquitectura idóneos para desplegar su software y ofrecerlo desde la nube, por lo que realizaron pruebas con varios proveedores Cloud en busca de un servicio flexible y con capacidad de respuesta y soporte ágiles. Finalmente se decantaron por KIO Networks.

Varios factores influyeron en la decisión a favor de KIO, empezando por el apoyo y trato personalizado en la fase de pruebas y definición de la arquitectura óptima para su plataforma software. También fueron decisivas la agilidad en la entrega de recursos para ayudar a acortar sus tiempos de entrega; la flexibilidad en la contratación de recursos para adaptar la capacidad a cada proyecto concreto; y el aval de certificaciones de máximo nivel (Tier IV, ENS, 27001,etc) para generar confianza en sus clientes.

Para la implementación, se definió una arquitectura tipo sobre la solución Virtual Data Center (VDC) para albergar los componentes de su plataforma de software. Esta arquitectura se replica en cuestión de minutos ante cualquier nuevo proyecto, adaptando las capacidades del entorno en función del número de usuarios requerido. Gracias al carácter predecible de los costes de infraestructura en KIO, la Dirección Comercial ha generado un modelo de venta con un precio por usuario/mes, en el que se repercuten proporcionalmente todos los costes asociados a su software.

En busca de garantizar el mayor nivel de privacidad y estanqueidad a cada cliente, han optado por asignar un entorno VDC independiente a cada entidad que contrata su servicio. Ellos gestionan y operan el VDC para entregarlo como servicio “llave en mano” a sus clientes. Como resultado, Han aumentado notablemente las ventas gracias a la rapidez en la entrega del servicio, que permite a sus clientes utilizar la plataforma sin tener que ocuparse de las tareas de mantenimiento y gestión.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.