Optimiza el rendimiento y el coste de tus entornos Oracle

  • Noticias y Actualidad

Anuncios Oracle

Con Kloud Oracle de KIO Networks podrás desplegar sistemas de bases de datos y aplicativos Oracle en un entorno con la garantía del máximo rendimiento. La plataforma IaaS utiliza tecnología de virtualización homologada por Oracle (Oracle Virtual Machine), que permite optimizar el consumo de licencias frente a un despliegue tradicional.

Aquellos que quieran maximizar el rendimiento de sus entornos Oracle puede recurrir a Kloud Oracle de KIO Networks, una plataforma exclusiva para bases de datos y aplicativos Oracle con optimización de licencias. Permite contratar recursos de forma granular con la capacidad necesaria para desplegar las cargas Oracle, con reserva del 100% de recursos contratados.

Kloud Oracle conecta las instancias virtuales con diferentes perfiles de almacenamiento para ofrecer la configuración que mejor se adapte a los requisitos de rendimiento y/o coste. El servicio se integra con VDC+, habilitando opciones de alta disponibilidad geográfica con un tiempo mínimo de interrupción del servicio en caso de caída del nodo cloud principal, pudiendo distribuir las instancias Oracle entre las diferentes ubicaciones de KIO para para dotar al proyecto de alta disponibilidad geográfica.

El servicio se complementa con soluciones de seguridad perimetral para la conectividad hacia el exterior. El acceso a Internet se protege mediante instancias dedicadas de Firewall de última generación, además de contar con filtros dedicados anti-DDoS. Se ofrece un servicio de backup basado en la solución de Commvault, que permite respaldar tanto el sistema de ficheros como las base de datos Oracle, asegurando un backup coherente sin parada de servicio.

Las principales ventajas de Kloud Oracle incluyen:

--Flexibilidad. Contrata los recursos que necesites, con opción de aumentar o reducir recursos en cualquier momento.

--Rendimiento. Se entrega el servicio desde una plataforma dedicada con arquitectura Intel de última generación y virtualización OVM.

--Optimización de costes. La plataforma OVM está homologada por Oracle para licenciar mediante hard-partition, que permite optimizar el uso de licencias.

--Disponibilidad. El servicio se entrega desde el Centro de Datos certificado Tier IV de KIO.

--Inmediatez. Las instancias se entregan a medida de forma inmediata.

--Escalabilidad. El servicio es estandarizado para instancias de hasta 256GB RAM, ofreciendo proyectos personalizados para tamaños superiores.

--Soporte y monitorización 24x7 por parte de KIO Networks sin coste adicional.

--Modelo “bring your own license”. El cliente aporta las licencias del software Oracle.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.