Una agencia de viajes elige a KIO Networks por su disponibilidad y acceso a soporte

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Las experiencias con los hiperescalares demostraron que la disponibilidad de sus servicios y su nivel de soporte no se adecuaban a sus requisitos de agilidad y trato directo. Frente a ellos, los servicios cloud de KIO Networks permiten mantener estables sus plataformas digitales, ayudándole a crecer en facturación y volumen de clientes.

Con más de 400 oficinas en España y un centenar distribuidas en diversos países de todo el mundo, esta agencia de viajes física y digital puso en marcha un plan estratégico para ofrecer un servicio omnicanal y personalizado, que pasaba por migrar sus sistemas a la nube.

El peso de las operaciones digitales tiene cada vez mayor importancia en la cifra de negocios de la agencia, lo que implica una mayor criticidad de sus plataformas de TI. Su orientación mixta B2B (otras agencias) y B2C (clientes finales) le obliga a mantener un servicio online permanente con actualizaciones de precios y condiciones en tiempo real, capaz de dar la mejor experiencia de usuario a sus clientes. Además de disponibilidad 24×7, necesita que su proveedor cloud le proporcione un soporte especializado, ágil y resolutivo; escalabilidad y agilidad para hacer frente a los picos de carga en temporadas altas de demanda; y flexibilidad en la contratación para reducir el riesgo financiero asociado a compromisos de permanencia y/o consumos mínimos.

Desde la dirección de TI se evaluaron diferentes proveedores cloud, tanto nacionales como globales, y finalmente escogieron las soluciones de KIO Networks, ya que su propuesta mejoraba la de proveedores globales en dos puntos clave para su negocio: disponibilidad y acceso a soporte. “Las experiencias con los hiperescalares demostraron que la disponibilidad de sus servicios no es tan alta como debiera, y el nivel de soporte que ofrecen no se adecuaba a los requisitos de agilidad y trato directo que tiene este cliente. La cercanía en todo el proceso de gestión del servicio, con reuniones de seguimiento y sesiones de refresco tecnológico periódicas son otros factores que un proveedor global no puede ofrecer de forma directa”, señalan desde KIO.

El portfolio de servicios cloud de KIO permite a la agencia de viajes cubrir sus necesidades de infraestructura, destacando las soluciones Virtual Data Center (VDC) y Kloud Oracle como pilares de su plataforma de TI. El equipo de sistemas del cliente acometió la migración de sus plataformas a KIO de forma gradual, asegurando siempre la estabilidad de su servicio, un despliegue que incluye un entorno de Test donde cada servicio a migrar se validaba como requisito previo a la activación del servicio en KIO.

Tras más de 4 años con sus servicios productivos 24×7 alojados en KIO, el negocio de la agencia ha crecido de forma sostenida en facturación y volumen de clientes. Este crecimiento se sostiene en gran parte gracias a que sus plataformas digitales se han mantenido estables y han podido adaptarse a la evolución constante que requieren los negocios digitales. La disponibilidad del servicio de IaaS durante estos años ha sido de un 99,98% (100% a nivel de Centro de Datos), unos valores únicos en el mercado.

El cliente comenzó su andadura en 2016 con KIO; desde entonces la disponibilidad de sus plataformas y la respuesta inmediata en las incidencias puntuales del servicio han sido los pilares fundamentales que mantienen la satisfacción del cliente al máximo nivel.

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Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.