La nube ocupa un lugar central en la recuperación de la pandemia

  • Noticias y Actualidad

crecimiento-nube

Los cambios provocados por la COVID-19 obligaron a las empresas a priorizar la velocidad y la experiencia del cliente sobre el ahorro y la eficiencia, y acudieron en masa a los servicios de nube pública. Forrester prevé que el mercado mundial de infraestructura de nube pública crecerá un 35% hasta los 120.000 millones de dólares en 2021.

El impacto de la pandemia mundial reforzó el enorme valor y la necesidad del cloud computing para la economía y la fuerza laboral del mundo. Sin aplicaciones, herramientas y servicios disponibles en la nube, las empresas no podrían haber enviado a sus hogares a millones de trabajadores, mantener en funcionamiento las cadenas de suministro globales o cambiar los modelos de negocio de toda la industria en cuestión de semanas.

La aceleración de la nube durante la pandemia también puso de manifiesto los marcados contrastes entre las empresas que adoptan las tecnologías de la nube y las que se han resistido a ellas o no las han financiado. Pues bien, según las Predicciones 2021 de Forrester, el movimiento agresivo hacia la nube, que ya avanzaba a un ritmo saludable antes de la pandemia, aumentará en 2021, lo que generará una adopción empresarial, ingresos para los proveedores cloud y un valor comercial aún mayores en 2021.

Los cambios provocados por la COVID-19 obligaron a las empresas a priorizar la velocidad y la experiencia del cliente sobre el ahorro y la eficiencia, y acudieron en masa a los servicios de nube pública más rápido que nunca. Por ejemplo, Etsy puso en marcha una nueva infraestructura de Google Cloud para hacer frente a un aumento en el comercio electrónico y Moderna está utilizando AWS para acelerar la investigación de la vacuna de la COVID-19.

Anteriormente, Forrester predijo que el mercado de infraestructura de nube pública crecería un 28% para llegar a los 113.100 millones de dólares en 2021. A mitad de la pandemia, los cuatro proveedores de nube pública más grandes mantuvieron un crecimiento de ingresos muy fuerte (AWS: 29%; Microsoft Azure: 47%; Google Cloud: 43 %; y Alibaba: 59%) a medida que las empresas aceleraron las migraciones a la nube y lanzaron nuevas aplicaciones para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. Ahora, a la vista de estos datos, la consultora prevé que el mercado global de infraestructura de nube pública crecerá un 35% a hasta alcanzar los 120.000 millones en 2021 y que Alibaba Cloud ocupará la tercera plaza en volumen de ingresos a nivel mundial, después de AWS y Azure.

TAGS Cloud, Mercado