Continúa la transición de operaciones on-premise a servicios cloud

  • Noticias y Actualidad

Linke cloud

Cada trimestre, los principales proveedores cloud se benefician de un gasto empresarial sustancialmente mayor en sus servicios, y, en el tercer trimestre, ese aumento del gasto recibió un impulso adicional de alrededor de 1.500 millones de dólares. PaaS sigue teniendo la tasa de crecimiento más alta, alcanzando el 37%.

Los nuevos datos de Synergy Research Group muestran que el gasto empresarial en servicios en la nube recibió un gran impulso en el tercer trimestre, a medida que el COVID-19 impulsó cambios en el comportamiento empresarial y aceleró la transición de operaciones on-premise a servicios cloud. Cada trimestre, los principales proveedores de la nube se benefician de un gasto empresarial mayor en sus servicios, y, en el tercer trimestre, ese aumento del gasto recibió un impulso adicional de alrededor de 1.500 millones de dólares.

“En Synergy seguimos muy de cerca las cifras del mercado de la nube y sabíamos que habría un fuerte crecimiento en el tercer trimestre, pero el crecimiento real fue mayor de lo que esperábamos. No hay duda de que el COVID-19 fue la razón principal de ese impulso”, señala John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.

IaaS, PaaS y SaaS son ahora mercados masivos que siguen creciendo rápidamente, pero su escala inevitablemente ha provocado que las tasas de crecimiento se erosionen de manera constante. Sin embargo, en el tercer trimestre, estos tres servicios en la nube vieron cómo sus tasas de crecimiento se recuperaron notablemente, agregando unos tres puntos porcentuales de crecimiento a lo que se hubiera esperado en circunstancias normales.

El gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube (IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojada) y SaaS alcanzó los 65.000 millones de dólares en el tercer trimestre, un 28% más que en el tercer trimestre de 2019. PaaS sigue teniendo la tasa de crecimiento más alta, alcanzando el 37% en el tercer trimestre, pero el crecimiento es fuerte en una amplia gama de segmentos de la nube y todas las regiones geográficas.

“Las cargas de trabajo se están trasladando a las nubes públicas incluso más rápido de lo previsto y las aplicaciones de software alojadas son especialmente atractivas para las empresas que atraviesan la pandemia mundial. La adopción rápida también se ve favorecida por una gran cantidad de servicios de nube híbrida que están ayudando a allanar el camino hacia un mayor uso de las nubes públicas. Cualquiera que sea el aspecto de un mundo pospandémico, no esperamos que esas tendencias se inviertan", explica Dinsdale.