'Hemos ampliado nuestras capacidades para emprender proyectos globales'

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Chabier Sanvicente Linke

Syntax anunció la semana pasada que la integración Linke se ha completado con éxito, tras la adquisición de la firma española el pasado mes de abril. Linke ya es Syntax en España y el resto de mercados en los que operaba. Entrevistamos a Chabier Sanvicente, director general de la compañía en nuestro país, para conocer la nueva propuesta de valor que se deriva de la conclusión del proceso.

Hace apenas unos días se anunciaba a la plena integración de Linke en Syntax. ¿Cómo ha sido este año?

2021 ha sido un año muy intenso. Desde el anuncio de la adquisición el pasado mes de abril, nos pusimos manos a la obra para, funcionando como una compañía de Syntax, llevar a cabo la integración total de Linke dentro de la práctica de SAP en AWS de Syntax en Europa. Nuestra premisa de trabajo ha sido que la operación fuese transparente para nuestros clientes y partners, sin impacto en nuestra relación ni en la ejecución de nuestros proyectos y, al mismo tiempo, conseguir aprovechar al máximo las sinergias y las ventajas para trasladarlas a todo nuestro ecosistema.

Además, era importante seguir materializando nuestros planes de crecimiento de negocio en un momento en el que se han acelerado las iniciativas cloud, que está siendo la base de los procesos de transformación digital que las empresas están abordando.

¿Ha cumplido la operación de compra sus expectativas?

Sin duda alguna. Desde el 8 de noviembre, somos Syntax en los mercados en los que Linke estaba presente. Este es uno de los cambios más visibles de la integración, que se ha producido de una forma rápida y suave. Hemos mantenido los elevados estándares de calidad en el servicio y soporte que proporcionamos y, en ese empeño, nos hemos asegurado de que siguen teniendo los mismos interlocutores. Nuestros conocimientos técnicos y nuestro compromiso con clientes y partners siguen siendo los mismos, pero ahora somos más fuertes al integrarnos en la estructura de una multinacional muy sólida como es Syntax.

El proceso de integración no ha hecho más que refrendar lo que sabíamos: ambas organizaciones compartimos una cultura corporativa y unos principios operativos muy similares, lo que ha convertido estos meses en una aventura enriquecedora.

¿Qué pueden esperar los clientes y partners de dicha integración?

Los clientes y partners de Syntax en España cuentan, como así ha sido en toda nuestra trayectoria como Linke, con un equipo que tiene las capacidades, los recursos y la experiencia de llevar a cabo con éxito sus proyectos en cloud, y muy especialmente en los dos entornos en los que somos referentes: SAP y AWS. 

La principal ventaja de la que se pueden beneficiar de forma inmediata es que hemos ampliado nuestras capacidades para emprender proyectos globales y respaldar así sus iniciativas de expansión en el mundo. Además, ahora tenemos más músculo financiero para seguir desarrollando soluciones que permiten impulsar las estrategias en la nube de nuestros clientes.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Syntax en España?

Formamos parte de la unidad SAP en AWS en Syntax, lo que quiere decir que Syntax ha reforzado su presencia en Europa, y particularmente en el mercado ibérico, y en los países en los Linke estaba presente.

Y no solo eso, sino que Syntax, que ya tenía una fuerte posición en el mercado de cloud pública, ha consolidado sus capacidades en el entorno AWS.

¿Cómo se traslada la oferta española, muy centrada en entornos SAP y AWS, a los servicios que ofrece Syntax en Europa?

Un ejemplo claro es que Syntax ya ha incluido parte de la oferta de Linke en sus servicios, con la ampliación del porfolio de consultoría en plataforma AWS. Acabamos de anunciar que la compañía empieza a comercializar los Cloud Migration Services, servicios de asesoramiento y consultoría que ayudarán a las organizaciones europeas a crear escenarios de implementación concretos para desarrollar sus estrategias cloud, a través de un modelo en tres fases complementarias entre sí, para facilitar una transición a la nube sin problemas, en función del estadio en que se encuentre cada organización. 

Desde su perspectiva, ¿cómo se ha comportado la demanda de servicios de infraestructura cloud en España este año?

La demanda de servicios cloud, tanto a nivel de infraestructura, como de plataformas y software, ha sido muy sólida durante este año, siguiendo la senda ya iniciada en 2020. La evolución a modelos digitales y la necesidad de tener unas TIs flexibles para crecer, están impulsando las inversiones en la nube, que se ha convertido en la base para avanzar en estos objetivos empresariales.

Sus previsiones a principios de año eran conseguir unos ingresos de 13,5 millones de euros. ¿Se han cumplido?

Como parte de Syntax, nuestros resultados se consolidan a nivel europeo, y no son públicos, pero sí le puedo decir que estamos razonablemente satisfechos con las cifras de negocio que estamos obteniendo.

¿Qué objetivos se marcan para Syntax en España para 2022?

Seguiremos trabajando para que Syntax siga creciendo y sea más fuerte en el mercado, acompañando a nuestros clientes, a través de nuestra especialización, en sus proyectos de innovación en cloud, que hoy por hoy son fundamentales para que cumplan sus objetivos de negocio y sean competitivos en el mercado.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace